//nJTAuYCa5-yX1vK-KgHAZTQ2avs
Saturno es capturado por un boricua en Aguadilla ~ EXPRESOORIENTAL.COM/ EL PERIODICO DE LOS DOMINICANOS AUSENTES

domingo, 8 de abril de 2012

Saturno es capturado por un boricua en Aguadilla


Por ELNUEVODIA.COM
Una colección de impresionantes imágenes astronómicas captadasdesde Puerto Rico fue escogida para ser exhibida en Croacia, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El gobierno croata promovió la celebración denominada “10 Días de Astronomía”, como parte de una iniciativa para fomentar el interés en este campo de la ciencia y que incluyó la presentación de galerías astronómicas, con imágenes tomadas desde Aguadilla por Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC.
A las actividades que culminaron esta semana asistieron miles de personas y distintos medios de comunicación de Croacia.
Durante las conferencias como parte de la actividad “10 Días de Astronomía”, se destacó que la gran mayoría de las imágenes seleccionadas para ser exhibidas fueron captadas por Morales desde su residencia en Aguadilla, incluyendo fotos del Sol, y varias imágenes de los planetas Marte y Júpiter, entre otras.
La SAC señaló que entre las fotos se destacan impresionantes imágenes de Saturno que demuestran la gran nitidez con que se puede observar y retratar a ese planeta con el equipo y destreza adecuada.
Buen momento para ver a Saturno
La entidad educativa destacó que entre mediados y finales de este mes, el planeta Saturno se podrá observar en su mejor momento desde Puerto Rico, por lo que la celebración del Día Internacional de la Astronomía será realizada en los predios del Castillo San Felipe del Morro. "Por quinta vez estaremos realizando observaciones astronómicas desde El Morro", dijo la SAC al señalar que la actividad educativa será el sábado 28 de abrila partir de las 7:00 p.m.
La SAC indicó que durante la celebración, que será abierta al público y libre de costo, las familias podrán aprender a la vez que observen diversos objetos astronómicos a través de telescopios.
"Esperamos que también esté presente nuestro astrofotógrafo Efraín Morales, al cual felicitamos por compartir sus hermosas imágenes con todos los entusiastas del cielo en la Isla y en el mundo", concluyó entidad educativa en un parte de prensa.

Reacciones:
 

LAS MAS IMPACTANTES